Elemento

Reseña histórica

Reseña Histórica

El origen del municipio de Moral de Hornuez es difícil de datar, aunque existen numerosa documentación sobre su historia. Obtuvo el título de villa de manos del rey Carlos III cuando se denominaba Moral. A partir del siglo XX se le añadiría el sufijo "de Hornuez" por su proximidad a esta zona despoblada. De entre sus monumentos destaca la Iglesia de San Cristóbal y el Santuario de Nuestra Señora de Hornuez.

Recorrido turístico:

En la villa encontramos monumentos de cierto interés, especialmente Santuario de Nuestra Señora de Hornuez, Iglesia de San Cristóbal y Casa del obispado. La naturaleza del lugar nos ofrece también bellos parajes, sobre todo los de Enebral de Hornuez y Sierra Pradales. En Moral de Hornuez celebran diversas festividades a lo largo del año. Las más destacadas son Fiestas Patronales (Último domingo de mayo).

Un paraje de gran belleza:

La geografía física del municipio de Moral de Hornuez se caracteriza por el paraje denominado Enebral de Hornuez. se trata de una zona muy rica en agua y en vegetación donde predominan los bosquecillos de sabinas, robles y pinos resineros. Además se halla al noreste de la Sierra Pradales.